Knowrral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Knowrral

El foro oficial de Knowrral
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La Magia de Gathar

Ir abajo 
AutorMensaje
Huor_Anwamane
Anaximenes
Huor_Anwamane


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Edad : 34
Localización : En el Abismo...

La Magia de Gathar Empty
MensajeTema: La Magia de Gathar   La Magia de Gathar Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:45 am

Los elementos y la magia.

Toda la magia del mundo proviene de Gathar, y es custodiada por Meord, la cual dividió en 4 elementos.

Estos elementos por si solo no son nada, pero mezclados con la energia vital del mundo forman la magia. La magia de este mundo se divide en los siguientes elementos y dioses

La magia es algo que pueden utilizar todas las razas. Pero no todas las personas de una raza, no todos los seres tienen la comprensión necesaria para realizar magia.

Realmente la magia que utilizan los mortales y los inmortales seres y razas de Gathar no es mas que magia simple, la magia compleja se reserva para los mismisimos dioses, pero Gathar les prohibió utilizarla en el mundo y por ello cuando un dios se encarna en una figura fisica en el planeta esfera pierde casi todo su poder, pero un 10% de su poder que es lo que le queda es algo incomprensible para una raza de Gathar.

La magia en todas las razas es algo muy estricto, es más es en lo único en lo que coinciden las razas, todas y cada una del mundo.

Los magos (y cuando digo magos me refiero a hechizeros, embaucadores, nigromantes, sacerdotes con uso de magia ect...) se dividen en varios grupos.

Movimiento ---> Estilo(Elemento) ---> Clase ---> Orden ---> ---> Sentimiento

Movimiento
Un mago primero define su movimiento. Existen numerosos movimientos pero los básicos son:

- Movimiento Promagico: los magos luchan por la expansión de la magia y la utilización de esta.

- Movimiento Antimagico: los seres con capacidades magicas, muy lejos de amarlas las desprecian, luchan por la eliminación de la magia con su propia mágia. Estos son llamados Los Buscadores.

Estilo
Un ser con capacidad magica que sea de movimiento Pormagico ha de elegir luego su Estilo (Ya que Los Buscadores luchan por eliminar la magia y no quieren luchar por nada que la desarrolle ni aunque eso les traiga algun bien para su causa, odian la magia sobre todo). Algunos principalmente son:

- Agua

- Fuego

- Tierra

- Viento

Algunos magos pueden dominar dos, tres e incluso los 4 elementos pero dentro de ellos siempre prevalecerá uno, que será su elemento matriz.

Clase
Luego está su Clase, una vez definido su elemento matriz este elemento desarrolla un grado.


Para saber sobre los grados del elemento.
El elemento tiene 3 grados aunque en todos prevalece uno.

Fuego: grado bien (fuego blanco que utiliza la luz como materia), grado neutral (fuego rojo, que arde y quema como ninguno pero utiliza como materia básica para invocarse la propia persona), grado Oscuro (fuego fatuo o fuego oscuro que utiliza como materia básica para desarrollarse la oscuridad).

Agua: grado bien (agua clara que utiliza la luz como materia), grado neutral (Agua pura, utiliza como materia básica para invocarse y desarrollarse la propia persona), grado Oscuro (Agua putrefacta que utiliza como materia básica para desarrollarse la oscuridad).

Viento: grado bien (vieto blanco que utiliza la luz como materia), grado neutral (viento puro, utiliza como materia básica para invocarse la propia persona), grado Oscuro (Viento maldito que utiliza como materia básica para desarrollarse la oscuridad).

Tierra: grado bien (Tierra Bendita que utiliza la luz como materia), grado neutral (Tierra pura, utiliza como materia básica para invocarse la propia persona), grado Oscuro (Tierra oscura que utiliza como materia básica para desarrollarse la oscuridad).

Materia Básica
La materia básica es lo que utiliza el mago para desarrollar su magia. Como materia basica tenemos:

- Bien

- Mal

- Neutralidad

- Madera

- Metal

Estos dos últimos solo lo saben utilizar los archimagos mas poderosos, los patriarcas de una orden o los señores nigromantes más inspirados y sabios.

Este es el esquema básico que se repite en todos los elementos por eso os pongo solo el fuego como ejemplo:


. Fuego

- Grado Mal: Clase de mago fuego oscuro
- Grado Bien: Clase de mago fuego de la luz
- Grado Neutral: Clase de mago fuego puro.

Insignias.
La clase del mago le da una insignia especial. Pero si este mago domina dos de los grados que son especiales antes a de dominar una materia normal, mal, bien o neutralidad y los grados especiales no dan insignia de clase simplemente mantienes la que tenias pero con una modificación que indica que dominas además un grado especial.

Especial grado fuego:

- Grado Madera: Clase de mago experimentado que es capaz de dominar el fuego que mas arde y quema. Clase de mago fuego(bien,mal o neutralidad) especializado en madera.

- Grado de Metal: Clase de mago experimentado de metal que es capaz de fundir cosas con su fuego. Clase de mago fuego (bien,mal o neutralidad) especializado en metal.
Volver arriba Ir abajo
Huor_Anwamane
Anaximenes
Huor_Anwamane


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Edad : 34
Localización : En el Abismo...

La Magia de Gathar Empty
MensajeTema: Re: La Magia de Gathar   La Magia de Gathar Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:51 am

Orden

Todo lo anterior puede llegar a verlo solo un mago. Cuando un mago comienza a ejercer la magia, otros magos lo detectan (estos magos se llaman psicomagovidentes o Giraeres) y le aconsejan sobre la orden a la que debería de acudir segun su estilo y clase mágica.

Un mago de estilo tierra, de clase tierra oscura, debería acudir a una orden X, aunque la clase les importa poco porque generalmente cogen a los magos muy jovenes cuando ni an desarrollado su clase. (X es un ejemplo, incognita : P)

Las ordenes mas famosas son las siguientes.:

- Orden roja: La orden busca todos los elegidos de elemento fuego, tengan la clase que tengan.

- Orden Negra: La orden busca a todos los elegidos de cualquier elemento pero que quieran desarrollarlo en la oscuridad. (pueden ser incluso de clase bien)

- Orden Blanca: La orden busca a todos los elegidos de cualquier elemento pero que quieran desarrollarlo en la luz. (pueden ser incluso de clase mal, porque a veces el mas incontrolable mal, domeñado puede hacer bien)

- Orden Azul: La orden busca todos los elegidos de elemento agua, tengan la clase que tengan.

- Orden Marrón: La orden busca todos los elegidos de elemeto Tierra, tengan la clase que tengan.

- Orden Gris: La orden busca todos los elegidos de elemento viento, tengan la clase que tengan.

- Orden Verde: La orden busca a todos los elegidos de elemento tierra que desarrollen un cénit especial con la naturaleza y la clase madera.

- Orden Morada: La orden busca a todos los elegidos de elemento viento qeu desarrollen un cénit especial con los poderes psicologicos.

- Orden de Bronce, Orden plateada y Orden Dorada (Orden Turum): Estas ordenes, (que no son mas que grados de una misma orden, bronce novato, plata normal, oro experto) buscan a gente de elemento fuego con una especial derivación en la clase metal, cosa que los grandes archimagos de esta orden detectan en los niños antes de que nazcan incluso con sus poderes.

La orden en los magos se ve reflejada en sus capas, y estas ordenes tienen un sumo maestro llamado patriarca.

Los magos aprenden magia de 4 formas: en un colegio de magia (un lugar donde hay gente de multitud de ordenes), en una torre (un lugar donde solo hay gentes de una orden), en un Dreatrorium (un lugar donde solo hay gentes de un estilo, clase y orden determinados) o de un maestro mago (son seres que enseñan a pequeños niños de pueblos pobres que tienen capacidades para ser magos y seguir su trabajo como mago del pueblo).
Volver arriba Ir abajo
Huor_Anwamane
Anaximenes
Huor_Anwamane


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Edad : 34
Localización : En el Abismo...

La Magia de Gathar Empty
MensajeTema: Re: La Magia de Gathar   La Magia de Gathar Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:53 am

Jerarquia de los lugares de enseñanza

Los colegios de la magia.

La suma autoridad en los colegios es el archimago y este a de ser un hombre que a llegado al cenit de poder, elegido cada 5 años por el colegio, por mayoria por el claustro de profesores del colegio.

Torre de magia.
La máxima autoridad es el archilector, y este es permatente hasta su muerte, lo escogen los maestros de la torre y este permanece en el cargo hasta su muerte.

Dreatrorium.
La máxima autoridad es el Arhidrea, que es elegido durante 20 años pro el claustro de maestro del Dreatrorium.

Cuando nos referimos a torre no es literalmente una torre, es más solo los maestros magos suelen vivir en torres, nos referimos aun gran edificio de la magia.


Jerarquía Magica General

Todos los magos le deben respeto a la máxima autoridad de su orden, osea su patriarca, ya seas archilector o archimago, siempre deberas obediencia a tu maestro patriarca.

Los Patriarcas de las ordenes son 10, nueve de las diferentes ordenes organizadas y uno de la Revelión de magos.

Entre los magos de grandes rangos hay siempre un respeto, aunque todos los magos desprecian al patriarca de la Orden de la Revelión de magos (llamados sin capa) todos le respetan.

Todas las ordenes estan organizadas, eceptuando la de la Orden de la Revelión, y ya sean enemigos mortales unos de otros, demonios y humanos todos colaboran por la magia, aunque luego en el campo de batalla se maten.

Todos los patriarcas se reunen en los Concilius Maximus. Allí debaten sobre las decisiones generales y deciden cosas comunes en pro de la magia. Allí se elige tambien al Sumo Patriarca, en un duelo, que es la máxima autoridad máxima.

El destino del mundo depende mucho de la clase que tenga este Sumo Patriarca, porque si es del Mal, en los años de su mandato habrá muchísimo caos, si es del Bien, todo será demasiado flexible y ocurriran grandes catastrofes naturales, si esl de la Neutralidad habrá equilibrio.

Generalmente todos los patriarcas son de la neutralidad menos el de la Orden del Bien y la Orden del Mal (que son respectivamente del bien y del mal), aunque se an dado casos de nigromantes del la orden del Mal que eran de clase Bien, cosa desconcertante pero a veces el uso del mal puede traer el mas preciado bien.

Sentimiento
Los Patriarcas deciden donde va un mago que no quieres ser Maestro en una escuela de magia tras terminar sus estudios, eso es el llamado sentimiento.

Los magos pueden ser desde maestros, a ingenieros, a batalleadores, a sacerdotes, a nigromantes, a consortes de un rey, a simples hechizeros de un pueblo, o ciudad, o druidas. Todo depende de donde lo mande su Patriarca que seguro que elige el mejor lugar para el.
Volver arriba Ir abajo
Huor_Anwamane
Anaximenes
Huor_Anwamane


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Edad : 34
Localización : En el Abismo...

La Magia de Gathar Empty
MensajeTema: Re: La Magia de Gathar   La Magia de Gathar Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:55 am

Tipos de reuniones mágicas.

Concilius Maximus. Reunion de patriarcas.
Concilius Colegiare. Reunión de distintos colegios de magia.
Concilius Tersminer. Reunión de torres de magia.
Concilius Dreactus. Reunión de Dreatroriums
Concilius Ordenus. Reunión de Magos de una misma orden, generalmente son representantes de grupos dentro de esta orden.
Concilius Territoriae. Reunión de Magos destinados a un reino o territorio determinado.
Concilius Consortus. Reunión de magos de alguna corte determinada.
Concilius Druidicus. Reunión de Druidas de un bosque.
Concilius Supremus Druidicus. Reunión de Druidas de diferentes bosques.
Concilius Necroficus. Reunión de Nigromantes.
Concilius Sacerdotae. Reunión de Sacerdotes y monjes magos.
Concilius Elementus. Reunión de Grandes magos de los distintos elementos.
Concilius Expertus. Reunión de magos de las diferentes Clases.

Hay muchos más pero estos son los más representativos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Magia de Gathar Empty
MensajeTema: Re: La Magia de Gathar   La Magia de Gathar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Magia de Gathar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mundo de Gathar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Knowrral :: Knowrral: el Rol :: El Mundo de Gathar-
Cambiar a: